domingo, 7 de junio de 2009

RECOMIENDA UN LIBRO PARA EL VERANO


Hay que iniciar la deconstrucción de la masculinidad y la feminidad tradicionales (...) Puesto que el desigual ritmo de los perfiles de género está dificultando nuestras vidas, las de hombres y mujeres, nuestras relaciones, nuestras posibilidades.
Nos está poniendo muy difícil la comprensión mutua, e incluso aquello que llamamos felicidad.

Marina Subirats

Quiero con esta entrada aprovechar este espacio para que echemos un vistazo y recomendar algunos libros a nuestro alumnado.

Aquí podeís encontrar unas cuantas ideas para todos los niveles.

Listado de libros

Ahora quiero yo hacer lo mismo con estos:

LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS, No, no penseis otra cosa tan sólo (o, no) es el título de uno de los libros de Stefan Bollman publicado por la editorial Maeva y que ahora que llega nuestro tiempo de descanso podemos aprovechar para leer.

Hay otro título del mismo autor que hace poco de una generosa manera ha llegado a mis manos: LAS MUJERES QUE ESCRIBEN TAMBIEN SON PELIGROSAS.

Dice Marcela Serrano: "El día en que el hombre se apoderó del lenguaje, se apoderó de la historia y de la vida. Al hacerlo nos silenció... Yo diría que la gran revolución de este siglo es que las mujeres recuperen la voz"


PERLAS PARA UN COLLAR, de Toti Martínez de Lezea y Ángeles Irisarri. Suma de letras. Me ha llamado la atención porque muestra la vida de las mujeres musulmanas, cristianas y judías en la España de los siglos VIII al XV, en plena Edad Media. Toti Martínez de Lezea ha señalado que lo único que han pretendido, tanto ella como Ángeles Irisarri, con esta obra ha sido "recuperar para la memoria la existencia de unas mujeres que, en general, estaban desaparecidas en esa época de la Edad Media, como la mayoría de los hombres". Tal vez descubriremos a músicas, pintoras... y como no mujeres anónimas, reales e inventadas.

Pincha aquí para leer un capítulo.



2 comentarios:

jaencoe dijo...

Os propongo una lectura. ¿Creíais que la mujer "solo" se ha dedicado al ámbito doméstico y a las tareas reproductivas y afectivas?. Si os apetece leer "Mujeres intrépidas y aventureras" de Cristina Morató (Plaza y Janés), os vais a encontrar mas de una sorpresa.
Felicidades por vuestro blog.
Os hemos enlazado en Pechina
http://abriendolaspuertashacialaigualdad.blogspot.com

Gloria dijo...

Muchas gracias. Seguimos compartiendo.Tambien es interesante el libro "Las olvidadas" de Angeles Caso.