sábado, 13 de noviembre de 2010

IMPLEMENTACIÓN PLAN IGUALDAD



..."La violencia contra la mujer no es un problema de mujeres, es un problema de los hombres que agreden a las mujeres". Imaculada Loroño.

A veces (o talvez bastantes veces) me asalta la duda si estamos avanzando o retrocediendo, si tras una "conquista" de algunos espacios o territorios estamos olvidando, cediendo o incluso asistiendo a un particular retroceso, a veces pienso que es para tomar impulso, pero otras siento no poder ser tan optimista, en este mes en el cual pretendo visibilizar todo aquello referente a la violencia machista como máximo exponente de la desigualdad me entristecen, enfadan, o ... noticias como esa que hoy se publica donde se pone de manifiesto como la mayoría de los jóvenes justifican en cierto modo algunos tipos de violencia.

Aquí se puede leer la noticia completa.

Merece un amplio debate la aparición de noticias como esta y que se pueden completar con algunas observaciones hechas en nuestros centros y realidades concretas, como el control del teléfono móvil, redes sociales, amistades, ropas, salidas....

Es por lo que no podemos dejar de trabajar en nuestros entornos esta lacra y por lo que supresiones de Ministerios, Institutos de la mujer, Consejos de la Mujer y otras entidades intitucionales en estos momentos no es precisamente lo que necesitamos.

Estamos dando contenido con muchos recursos a este BLOG "IMPLEMENTACIÓN PLAN IGUALDAD" y como ha nacido en el mes de noviembre muchos de ellos están dirigidos a visibilización-erradicación y reflexión de la VIOLENCIA MACHISTA. Son actividades nacidas de nuestra realidad concreta, y que agradecemos se vean incrementadas con las vuestras, ya sabeís que todos estos escritos se enriquecen con la aportación de todas y todos. Necesitamos recursos, ideas, materiales, apoyos, personas.... que sumen y aporten su grano de arena o más para poner fin a esta amarga realidad.

Esta canción de Malú y Manuel Carrasco pone la música a esta entrada.

De ella quiero destacar estas palabras de la misma:

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazón
que nadie te haga más llorar
hundiéndote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir.

No hay comentarios: