sábado, 22 de enero de 2011

ADICTE AUX HEROINES


Tiene Patricia Kaas un disco (2008), Kabaret, dentro del cuál una de sus canciones se titula "Addicte aux heroines" en la cual habla/canta sobre algunas mujeres, conocidas o no tanto, pero os aseguro que detrás de todas se encuentra una gran historia. que os animo a investigar.


Me ha encantado conocer a Amelia Mary Earhart, (aviadora), Tamara de Lempicka (pintora), Martha Graham, (bailarina y coreográfa), otra mujer considerada como símbolo de la liberación femenina Suzy Solidor, Anais Nïn, escritora, entre libros quizás el mas conocido es su famoso diario, que gira entorno al yo, la feminidad, la neurosis, la libertad, las relaciones interpersonales y la confluencia del arte y la vida. y uno de sus pensamientos "Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo", merece en sí mismo una entrada. Junto con Otto Rank trató de explorar el papel y las posibilidades creativas de la mujer en el mundo moderno.

Podemos añadir antes de ver el vídeo a Coco Chanel, Greta Garbo, o Marlene Dietricht que, ¿por modista, o actrices son, mucho más conocidas?. Hagamos una reflexión en torno tanto a la necesidad de visibilizar a nuestras "heroinas" y a la vez el género en las profesiones y su transmisión en los estereotipos.






Esta entrada partió de la idea de Geno, Loli y José Luis. Gracias

No hay comentarios: