lunes, 7 de marzo de 2011

CLARA CAMPOAMOR. LA MUJER OLVIDADA

"....Defendí en Cortes Constituyentes los derechos femeninos. Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo, si, como yo, se juzga capaz de actuación, a virtud de un sentimiento sencillo y de una idea clara que rechazan por igual: la hipótesis de constituir un ente excepcional, fenomenal; merecedor, por excepción entre las otras, de inmiscuirse en funciones privativas del varón, y el salvoconducto de la hetaira griega, a quien se perdonara cultura e intervención a cambio de mezclar el comercio del sexo con el espíritu"

Clara Campoamor



El miércoles 9 de marzo a las 22.15 en televisión se estrenará la pelicula "Clara Campoamor. La mujer olvidada" que narra la lucha de una mujer injustamente olvidada.

La película nos presenta la batalla de Clara Campoamor, la mujer que consiguió el sufragio femenino en España.

Os hago algunas preguntas,

  • ¿Cúantas mujeres conocemos que hayan sido injustamente olvidadas?
  • ¿Cuántas mujeres conocemos que han sido malamente recordadas?
  • ¿Cúantas mujeres conocemos que ni tan siquiera han sido nombradas?

Como recurso en esta entrada os quiero recomendar dos wikis:, ambas están relacionadas con proyectos que estámos trabajando relacionados con esta apasionante mujer y con esta época:

"La mujer en la República y la visibilización de las mismas"

  1. maestra de sociales
  2. peces en la tierra
FELICIDADES MUJERES DEL MUNDO!!!!,


La música para este día nos la regala Jose Luis Bricio, Il s'agit de la chanson Rosa de Pascal Obispo ("Les fleurs du bien" 2006).







Os animo a que descubrais quien era Rosa Luoise McCauley Parks "la mère du mouvement des droits civiques de la part du cengrès américain". Pourquoi cela?, je vous demande?


No hay comentarios: