miércoles, 1 de febrero de 2012

Para HOMBRES de verdad

Estoy leyendo un "pequeño texto adicional" de David Sánchez Garrido y que me gustaría compartir,  porque yo también tengo sueños: 

Ya el titulo es un regalo : "


“PARA HOMBRES DE VERDAD”

“Las puertas que bajan del cielo sólo se abren por dentro. Para entrar, es necesario haber ido antes al otro lado con la imaginación y el deseo”.
Ángeles Mastretta

Como Luther King, yo también tengo un sueño.

Una mujer pasa por delante de una obra camino de su trabajo sin que nadie repare ni en que es mujer, ni en que es la arquitecta de la edificación.
En la esquina de un parque, una pareja se abraza y declaran su amor recíproco:
- Te quiero porque a tu lado me siento libre – musita ella.
- Porque te quiero, nunca serás mía – le responde él al oído.

Aquel día, el periódico abre su edición con la noticia del año y, probablemente, de todos los siglos: la ONU anuncia la erradicación total de la violencia de género en el mundo.
En mi sueño, los chicos se sientan en el aula al lado de las chicas, y viceversa, sin pudor ni desconfianza. Me veo hablando de emociones en clase de ciencias y, a la pregunta de con qué sexo hubieseis deseado nacer, todas y todos muestran unanimidad en sus respuestas:
- Ya da lo mismo, profe – dice en nombre de la clase el que está sentado en la última fila - La humanidad, por fin, no tiene género.
A la salida del cole, un padre espera a su hijo y le recibe con besos y abrazos mientras la madre toma unas cañas con sus compañeros y compañeras tras la jornada de trabajo.
Sueño con que en una pantalla de televisión, una mujer embarazada reinventa el concepto de paz y con órdenes, anima a todo un ejército a exportarla a otros países donde aún persiste la perpetua pesadilla de la injusticia y de la represión, desde la generosidad y la calidad humana.
Veo hombres cuidando ancianos, violentos tirando sus armas porque los demás se unen para no hacerles caso. Veo mujeres dirigiendo empresas de todo tipo y siendo felices, sin tener que renunciar a ninguna parte de su ser íntimo. La cordura y la tolerancia rigiendo las vidas de los seres humanos quienes, por fin, se convencen de que hay más placer cuando se actúa cooperando que cuando se actúa compitiendo. Y parece quedar atrás el día en que los hombres renunciaron a su dominio, reconociendo con lágrimas de remordimiento que, por ello, perdieron más que ganaron.

Me cuesta poder describir lo que siento en mi sueño, de tal modo que consiga que tú sientas lo mismo. No me creerás pero, en mi sueño, siento que la especie humana vuelve a ser una sola. En él, los hombres son más hombres y las mujeres más mujeres. Y cuando pronuncio los términos que les representan, no salta en mi interior ninguna diferencia que los clasifique en dos grupos desiguales e incompatibles.

“Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”.
George Bernard Shaw

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este regalo!!! lo imprimo y va al tablón de mi cole!!

Cristina Pérez Ramírez dijo...

Acabo de descubrirte y estaré pendiente de tus aportaciones. Has hecho un gran trabajo.

Cristina Pérez Ramírez dijo...

Hoy acabo de encontrarte, y espero poderte seguir durante mucho tiempo. Has hecho un buen trabajo

Gloria dijo...

Gracias este blog es una tarea en red!!! Es.... en, de, a, desde, con, para todas y todos.